Garantía Monolith

MONOLITH tiene las siguientes garantías para los defectos de construcción desde la fecha de compra siempre con la presentación del recibo, y según normativa europea.

Para el uso el uso particular, residencial normal y razonable. La kamado MONOLITH tiene una garantía que cubre los materiales y la mano de obra en todas las MONOLITHS y sus componentes, fabricados después del 01.01.2009, como se explica a continuación y según normativa EU:

  1. Para todos los componentes de cerámicos una garantía de 10 años y una garantía, y de 2 años en el reto de todos los componentes o accesorios. La garantía no es transferible, y solo es válida para el titular de la factura, Usuario o distribuidor oficial. La garantía comienza a partir de la fecha de compra que hay en la factura mencionada. La presentación del recibo original de la compra debe acompañar a todas las reclamaciones de garantía.
  2. Dentro de la garantía todos los componentes originales de MONOLITH defectuosos serán reemplazados o reparados. El cumplimiento de los actos durante la garantía no implica una prolongación de la misma. La reposición no inicia un nuevo período de garantía. La propiedad de las piezas sustituidas son de MONOLITH.
  3. La garantía sólo es válida para el comprador y/ó usuario original y comienza a partir de la fecha de compra, y solamente si se ha efectuado a los distribuidores autorizados. La garantía es personal e intransferible, y no puede ser prolongado a través de cualquiera de nuestros distribuidores o socios.
  4. El montaje y la instalación de la parrilla debe estar hecha de acuerdo con el manual del usuario, y de acuerdo con todos los códigos de construcción y de seguridad contra incendios regionales y nacionales.
  5. Las finas grietas, que a veces se presentan en el esmalte exterior, pueden ocurrir durante el proceso de cocción, están causadas por los diferentes coeficientes de dilatación del esmalte y el material cerámico. Esto además de inevitable es incluso deseable, haciendo que la cerámica mas resistente a cambios de temperatura. Las grietas no es un defecto, es un signo de calidad. Si partes de la cerámica interior se rompen o se agrietan, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente.
  6. Debido a las fluctuaciones a de altas temperaturas dentro del Vaso y anillo de fuego, este pueden agrietarse. Los cortes que tienen están hechos para que funcionen como juntas de dilatación, e impedir que se agrieten. En caso de aparecer grietas finas, éstas no son más que un defecto óptico y por lo general no se expanden más allá. El uso adicional de estos componentes es seguro, y la funcionalidad de la parrilla no se ve afectada. Sin embargo, si estos elementos se rompen, por favor, Mande una foto, que es imprescindible para la reposición, y póngase en contacto con nuestro servicio al cliente.
  7. Los elementos de acero inoxidable, tales como las parrillas a altas temperaturas se decoloran y pierden su lustre inicial, y además, bajo ciertas condiciones, los componentes de acero inoxidable pueden oxidarse. La garantía no cubre las abolladuras, arañazos, astillas, la decoloración, la oxidación, o corrosión que resulta en el uso indebido de productos químicos de limpieza o la exposición al calor, a menos que resulta en una pérdida de la integridad estructural o funcional.
  8. La garantía se basa en el uso y mantenimiento de la Monolith de una forma normal y razonable. La garantía no se aplica a cualquier daño o rotura causada por un uso indebido. Todas las modificaciones o alteraciones no autorizadas a Monolith anularán la garantía.
  9. Las reclamaciones de garantía fuera de Alemania deben hacerse a través de un distribuidor autorizado o el distribuidor en el país de compra original. Para las parrillas Monolith que han sido comprados a un distribuidor autorizado en un país de la UE y trasladados a otro país de la UE, los servicios se prestan en el contexto de los términos de la garantía válidos para el segundo.
  10. La garantía no cubre las pérdidas, o los daños accidentales. Las rotura o caídas, o cualquier daño producido por montaje, colocación, uso, falta de mantenimiento, por negligencia almacenamiento, transporte inadecuados. La cobertura de la garantía no abarca a daños por tormentas, como de granizo, inundaciones, desastres naturales, decoloración por la exposición a productos químicos o cosméticos, o las grietas menores del esmalte exterior, ya que no afectan el rendimiento del Monolith.
  11. Todas las demás reclamaciones, y en particular, las reclamaciones por daños y perjuicios, están excluidas de esta garantía.
  12. Hasbergen, Enero 2017.